Con arresto domiciliario nocturno quedó este miércoles 18 de noviembre un sujeto de 24 años, acusado de femicidio frustrado contra su pareja, una joven de 20 años.
Segú relató el fiscal Gonzalo Valderas los hechos ocurrieron la tarde de este lunes al interior de una cabaña en el sector Barrios Bajos, pero la denuncia de la mujer se recibió este martes.
En su relato, la mujer denunció que, tras una discusión, el hombre se le abalanzó e intentó asfixiarla en al menos dos ocasiones, pero ella logró zafarse y tomó un cuchillo cocinero para repeler su ataque, causándole un corte en la zona del hombro.
El sujeto terminó internado en un centro asistencial a causa de la lesión, pero fuera de riesgo vital, mientras que la denunciante arrojó lesiones de carácter leve.
Pese a que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por el eventual riesgo para la víctima, la solicitud no fue acogida por el juez, quien además de arraigo y prohibición de acercarse a la víctima, decidió dejar al imputado con arresto domiciliario nocturno.
No obstante, y de manera verbal, el fiscal apeló a la resolución y ahora será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que deberá resolver si accede a la solicitud de la Fiscalía o confirma la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel