Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron en las cercanías del acceso norte de Temuco a un sujeto de 27 años, el cual tenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina por el delito de Robo con Intimidación.
Los Oficiales de la PDI efectuaron diversas labores de inteligencia policial y vigilancias en dicha ciudad y tras coordinaciones con la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, se logró ubicar al sujeto, solicitando la orden de entrada y registro al domicilio en donde se encontraba el prófugo.
El detenido, sería uno de los líderes de la banda criminal que fue desarticulada en el mes de septiembre por los Detectives valdivianos en la denominada “Operación Forasteros”, que incluyó la detención de 17 personas en diversas localidades de la región de la Araucanía, los cuales habrían participado en diversos robos en estaciones de servicio, bancos y sustracción de cajas fuertes.
El imputado mantiene antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Porte y Tenencia de Armas y Municiones, Robo en Lugar no Habitado, Robo por Sorpresa, Homicidio Frustrado contra personal PDI, Quebrantamiento de Condena, Infracción ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.
El detenido fue trasladado a Valdivia, para su respectivo control de detención y posterior formalización por los delitos que se le investigan.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel