El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado destacó que durante la última semana van 49 infractores (112 durante todo el 2020) a la ley de armas por manipulación, la comercialización en la vía pública y en locales establecidos de fuegos artificiales. Entre los días 24 de diciembre de este año y este 31 se incautó un total de 68.061 fuegos artificiales, mientras que durante el 2020 se requisaron 148.966.
En este sentido el ministro Rodrigo Delgado comentó que “las policías están trabajando en la incautación de estos elementos. Estamos ad portas de la promulgación de la ley de fuegos artificiales. Hoy día fabricar transportar, almacenar o vender estos elementos es una falta. Con la ley será un delito con penas mucho más gravosa y con multas que podrán generar una conciencia distinta”.
Además, el ministro del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía señalando que “necesitamos el compromiso de la gente. El Compromiso tiene que ver con no comprar estos elementos. Debemos cuidarnos entre todos”.
Fiestas clandestinas
El titular de interior dio conocer la campaña “No más fiestas clandestinas”. Esta busca denunciar eventos masivos que se quieren realizar en pandemia durante la celebración de año nuevo.
“Yo les quiero decir a las personas que están pensando en seguir adelante con esta idea que lo piensen bien. Tenemos detectados los lugares, pese a que han hecho un esfuerzo bastante creativo en no publicar las direcciones. Tenemos detectados los lugares y se arriesgan no solamente a las multas correspondientes, que son bastante cuantiosas, sino que están arriesgando su vida y la de su familia”, explicó el ministro Delgado.
Para realizar denuncias están disponibles los teléfonos 133 de Carabineros. Además, de los números habilitados vía WhatsApp por la PDI: +569 3862 2222 ó +569 6587 8300.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel