Un total de 1,010 clientes de Mehuín y sectores costeros aledaños en la comuna de Mariquina se vieron beneficiados luego que maniobras realizadas por personal de Saesa y equipos instalados por la compañía en la zona, ayudarán a normalizar el suministro al 98% de los afectados tras una interrupción originada por la caída de la rama de un árbol fuera de faja en medio de faenas forestales de terceros, lo que causó daños en la línea y en un poste del tendido eléctrico.
Desde la empresa Saesa se informó que de inmediato se realizaron maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados, gracias a la entrada en funcionamiento de un equipo telecomandado, instalado en la zona.
Gracias a estas labores, se recuperó prácticamente a la totalidad de los clientes afectados por el corte de suministro, quedando solo 24 usuarios pendientes hasta el término de las faenas, que involucrarán el remplazo del poste dañado.
Brigadas de Saesa se mantienen en el lugar trabajando para reparar las instalaciones afectadas, faenas que se espera finalicen a las 17 horas.
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