Un nuevo apoyo económico para las personas mayores es el que comenzó a pagarse a partir de este lunes 03 de mayo. Se trata del Bono Invierno, que consiste en un beneficio en dinero que entrega el Gobierno a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, con el objetivo de ayudarles a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal.
Para este año, el monto es de $66.292, el que se pagará de manera automática junto al cobro de la pensión. La iniciativa es de especial relevancia, considerando el actual escenario de emergencia sanitaria que enfrenta el país.
Conoce algunos de los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a este beneficio y recuerda que está disponible la Guía de Beneficios de Estado para las Personas Mayores en www.senama.gob.cl.
¿A quiénes está dirigido?
Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados, siempre que tengan 65 o más años al 1 de mayo de 2021 y una pensión menor o igual a $170.728 (monto a abril de 2021):
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Las personas NO tienen que hacer ningún trámite porque se incluye en el pago de su beneficio mensual, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. En el caso de los beneficiarios del IPS, el pago se realiza de la misma forma y en la misma fecha en que la institución paga sus beneficios a través de su red subcontratada de pagos.
En el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del Bono de Invierno.
Requisitos
a) Tener 65 o más años al 1 de mayo
b) Una pensión inferior o igual a una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años
Documentos
Cédula de identidad (para cobrar la pensión en la que se incluye el pago del bono).
¿Cuál es el costo y la vigencia?
El trámite no tiene costo. Y el beneficio estará vigente mientras la persona cobre la pensión en la que se incluye el bono.
¿Cómo y dónde realizo el trámite?
No es necesario. Para consultas, puede ir a un Centro de Atención ChileAtiende del IPS, llamar al Call Center 101 (en sus horarios habilitados) o escribir en las redes sociales del IPS o de ChileAtiende.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel