Con medidas cautelares de arraigo nacional y firma trimestral en carabineros, quedó la única imputada por el delito de microtráfico que fue descubierta al mediodía del miércoles 23 de junio vendiendo droga en pleno centro de la ciudad de Los Lagos.
La formalización estuvo a cargo del fiscal subrogante Sergio Carmona, cómo persecutor penal del Ministerio Público, quien presentó los antecedentes por el delito de microtráfico, sin embargo el Tribunal de Garantía de la ciudad dispuso que la imputada, al no tener antecedentes penales, quedara con las medidas cautelares de no salir del territorio nacional además de firmar en Carabineros de la Segunda Comisaría Los Lagos.
Se fijó una audiencia para el mes de octubre, fecha en la que se realizará un juicio abreviado, o para explorar la posibilidad de una suspensión condicional del procedimiento.
La mujer fue sorprendida, luego de una denuncia telefónica, en momentos en que realizaba la venta de pasta base en la esquina de calles Balmaceda con San Martín, procedimiento tras el cual voluntariamente la mujer entregó 62 papelillos de pasta base, y el dinero que hasta el momento había recaudado producto de la venta.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel