El concejal de Paillaco, Dilbert Alvarado, presentó un oficio para solicitar información a la dirección regional de Vialidad por problemáticas en la Ruta 5 sur entre los kilómetros 861 hasta 863, debido a la falta de señalización. Mientras tanto, en la segunda solicitud el edil manifiesta su preocupación por los reiterados accidentes vehiculares en el Cruce de Manao, donde esta mañana, un camión cargado con papas volcó en la ruta T-65 que une Paillaco con la localidad de Itropulli.
Problemáticas ruta 5 sur Km 861 hasta el 863
En lo que respecta la misiva presentada, el concejal Alvarado manifiesta que “aproximadamente en la caletera y paso bajo nivel que se ubica en el sector Los Cortes de norte a sur, la vía se ha vuelto peligrosa para las cerca de 60 familias que viven en el sector, ya que estos 2 kilómetros de calle de servicio de ripio no tiene más señalización que las de ingreso y de salida, lo que constantemente hace que se convierta en un vía de circulación de alta velocidad aun cuando existen varias salidas de vehículos de los residentes que no están señalizadas y con poca visibilidad.”
Agregando que “en el costado opuesto de este paso bajo nivel -sentido de sur a norte- la vía local tiene prácticamente nula mantención y con al menos dos ingresos no regulados los cuales salen directo a la ruta 5 Sur sin pista de aceleración y sin señalización lo que hace extremadamente peligroso la circulación para los usuarios y vecinos del lugar.”
Problemáticas Cruce de Manao de la Ruta T-65 km 5.5
Para el edil de Paillaco es preocupante la cantidad de accidentes producidos en Cruce Manao y recalcó que la mañana de este lunes, un camión cargado con papas volcó en la ruta que une Paillaco con la localidad de Itropulli. “En el último año se ha generado gran cantidad de accidentes vehiculares con lesionados de diversa consideración, además de constantes caídas de cargas de camiones”
“Existen dos curvas muy cerradas, pendiente y además un cruce peligroso donde constantemente ingresan vehículos a la vía o quienes quieren salir hacia el sector de Aguas Negras deben detenerse en el medio de la pista ya que no existe espacio al lado izquierdo para hacerlo. A todo esto, hay que sumarle que no existe señalización que advierta el peligro con anterioridad, solo desde Paillaco hay una señalética que sugiere transitar a 60 km/h más las de curva lo que aparentemente es insuficiente de acuerdo con las estadísticas de accidentes del último tiempo” agregó.
Al concluir Alvarado manifiesta que “es por esto por lo que me permito solicitar la reevaluación de la señalética y diseño de ese sector en específico, sugiriendo señalética de advertencia de curvas peligrosas y cruce, además de una restricción de velocidad y tachas reductoras de velocidad esto para evitar tragedias que lamentar y que se pueden evitar”
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