Una resolución del Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco ordenó a una extrabajadora de Corporación Cultural de Paillaco a realizar disculpas públicas tras acoger la querella interpuesta por el gerente de dicha institución por el delito de injurias y calumnias.
La recurso fue presentado contra Jeanette Guzmán en julio del año 2020 por Juan Vásquez, ejecutivo de la institución cultural, a fin de impedir que se continuaran emitiendo expresiones que denostaran su imagen pública y prestigio, acusándolo de maltratador y abusador en espacios laborales sin que exista un pronunciamiento de tribunales competentes en la materia.
La mujer que prestaba servicios como fotógrafa aficionada en actividades culturales y eventos, hizo las acusaciones en medios de comunicación informales de Paillaco y redes sociales.
La parte querellante contaba además con un audio de Whatsapp donde la exfuncionaria llamaba a difundir publicaciones en su respaldo.
En el proceso judicial se logró llegar a una conciliación entre las partes con fecha 29 de julio del 2021, que consistió en que Jeannette Guzmán Fuentes, presentara públicamente sus disculpas a Juan Vásquez, dictamen que cumplió a través de sus redes sociales.
La resolución judicial expresa que una vez efectuada esta acción de disculpas públicas, se decretará el sobreseimiento definitivo de la causa.
Cabe señalar que el recurso legal presentado por el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, también es en contra de los ahora ex concejales José Aravena, Jaime Reyes, Mario Schmeisser, Orlando Castro, y el concejal en ejercicio Gastón Fuentes, además de 2 medios de comunicación informales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel