Cuando transitaba por la Ruta T-206 que une Paillaco y Valdivia, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvo la tarde del domingo a un hombre que fue sorprendido conduciendo una camioneta robada .
El vehículo, marca Nissan, modelo Np300, conducido por R.A.C.C. (40), mantenía su placa patente falsificada y adulterados los números de chasis y motor.
Tras las primeras diligencias emprendidas por el personal policial, se pudo determinar que la camioneta registraba encargo por robo en la comuna de Ñuñoa desde septiembre de este año, y que había sido clonada con mismo tipo de móvil, cuyo propietario registra residencia en la ciudad de Osorno.
El conductor, con antecedentes penales por robo con violencia, porte de arma, tráfico en pequeñas cantidades y consumo y porte de drogas, señaló haber comprado la camioneta a través de un anuncio en una red social, no entregando mayores antecedentes del vendedor.
Por instrucciones del Fiscal de Paillaco, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV Temuco, periciará el móvil y el imputado pasará esta jornada al control de detención por los delitos de receptación de vehículo y falsificación de documento público.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel