Este lunes se informó sobre un robo con intimidación ocurrido alrededor de las 1 de la madrugada en el peaje Lanco.
En el lugar, una banda de alrededor de 15 sujetos, llegaron en 3 vehículos a las oficinas de esa plaza de peaje, forzando la puerta de ingreso principal. Una vez al interior, intimidan con armas de fuego a sus dependientes, logrando acceder hasta una caja, desde donde sustraen alededor de 8 millones y medio de pesos. Luego, dentro de las mismas dependencias llegan hasta la bodega principal, la cuál intentan abrir con una lanza térmica, situación que no logran concretar, dándose a la fuga en dirección desconocida.
Minutos antes de perpetrar el ilícito, los delincuentes, dentro del mismo peaje, detienen un camión que transitaba de norte a sur, intimidando con armas de fuego al conductor y percutando un disparó en el parabrisas de dicho vehículo.
Se hace presente que, los antisociales, con el fin de bloquear la ruta y distraer a las unidades policiales, quemaron vehículos en dos puntos distintos de la ruta en dirección norte a sur, además a la altura del sector de Pompón, dejaron abandonado dos vehículos en los que se trasladaban.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia se encuentran a cargo de la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel