Daños a la propiedad pública y privada, aparte del consiguiente corte del suministro de energía eléctrica, se registraron producto de un camión que derribó dos postes de alumbrado público en el acceso de Futrono, en dirección desde Valdivia.
La situación se registró a las 15:00 horas, cuando un camión que transportaba a una retroexcavadora y que ingresaba al sector urbano, pasó a llevar cables telefónicos que pasan sobre calle O´Higgins, derribando dos postes que se encuentran en la contigua calle Balmaceda.
Producto de lo anterior se produjo un corte general de energía eléctrica. De inmediato personal de Saesa realizó maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados, permitiendo recuperar el suministro para 6.422 clientes en tres tramos del corte, quedando pendientes el 5% del total.
Brigadas de Saesa se mantienen en el lugar trabajando para reparar las instalaciones afectadas y reemplazar los postes dañados, que hasta ahora mantienen a clientes sin servicio las calles Balmaceda, O’Higgins y sectores aledaños, estimando que el término de las faenas será a las 01:00 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel