La mañana de este viernes, Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, materializaron, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, la expulsión de un ciudadano de nacionalidad colombiano.
Previo a esto, el sujeto se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Valdivia por los delitos de Microtráfico de Droga y Porte de Arma de Fuego prohibida y municiones.
Esta acción se gestó en virtud a la expulsión decretada mediante Resolución de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos y es la primera medida de este tipo, que efectúa la Delegación Presidencial en esta región.
Por lo anterior, el delegado presidencial, César Asenjo, destacó el trabajo del Gobierno en la política migratoria sosteniendo que “ha sido un compromiso de nuestra administración desde el primer día, impulsar una nueva ley migratoria para reemplazar la antigua ley, esfuerzos que se suman a la labor permanente de la PDI, quienes están realizando un trabajo clave en velar por que los extranjeros que vengan a nuestro país, respeten nuestra legislación. Hemos sido muy claros, nuestro país recibe con los brazos abiertos a quienes quieran vivir en él, pero quien cometa delitos o no respeten nuestra normativa vigente serán expulsados, como es el primer caso en la región como Delegación Presidencial que estamos tramitando hoy” dijo el representante del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos.
En tanto, el Subprefecto Darwin Gutiérrez, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, señaló que “esta acción desarrollada por los Detectives, es parte de la labor permanente de fiscalización que efectúa la PDI en nuestra región, la cual busca que los extranjeros presentes en nuestro territorio puedan vivir en paz y cumpliendo con la legislación vigente”.
Respecto al ciudadano expulsado, éste será entregado en Bogotá, Colombia a las autoridades migratorias pertinentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel