Con una programación variada y emotiva se realizaron este fin de semana los conciertos en el Teatro Regional Cervantes del afamado pianista chileno Roberto Bravo.
Bravo repasó algunas obras clásicas de Bach, Debussy, De Falla, entre otros, pero también se dio tiempo para ofrecer un homenaje a compositores populares fallecidos durante la pandemia como lo fueron el italiano Ennio Morriconne y el mexicano Armando Manzanero. En las obras cantadas contó con la compañía de la cantante Andrea Cárdenas.
La presencia del pianista y la cantante fue posible a gestiones de la Municipalidad de Valdivia y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de los Ríos.
Algunos momentos especialmente emotivos fueron los temas que Bravo ofreció en homenaje al músico y docente Leonardo Mancini (QEPD), recordado y querido por su enseñanza y su gran cultura en el ámbito musical valdiviano, y la recreación de composiciones de Víctor Jara en homenaje “a un joven con nombre de ángel y del que espero tenga un gran futuro”, como le expresó al público.
Los conciertos fueron absolutamente gratuitos y respetando los aforos y protocolos que exige la autoridad sanitaria para eventos masivos en lugares cerrados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel