Los trabajadores de las obras Edificio Arrayán y Edificio Coihue, de la empresa Boetsch Sur, y de la obra Mall Valdivia de De Vicente Constructora, tuvieron la oportunidad de disfrutar de representaciones teatrales que les permitieron reforzar sus conocimientos sobre seguridad laboral y autocuidado.
Estas presentaciones fueron gestionadas por las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, a través de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción y realizadas en los mismos lugares donde ellos desarrollan sus faenas.
Los trabajadores del Edificio Arrayán presenciaron la obra Podría Haberlo Evitado, que muestra cómo el vivir apurado, haciéndolo todo sin tomar las debidas precauciones, puede provocar un accidente fatal y abordó el compromiso de cuidarse, por sí mismo y su familia.
Quienes laboran en Edificio Coihue disfrutaron de La última copa, puesta en escena que evidencia que el consumo problemático del alcohol provoca diversos problemas.
Asimismo, los trabajadores de la empresa De Vicente Constructora fueron sensibilizados sobre lo malo de ser impulsivos y recibieron consejos sobre resolución de conflictos, gracias a la puesta en escena de Soy un crack.
Cada presentación duró unos 45 minutos durante los cuales, de manera simple y entretenida, los trabajadores pudieron incorporar conocimientos y recrearse.
La líder del Área Social de la sede Valdivia de la Cámara Chilena de la Construcción, Paulina Haverbeck, destacó que realizar este tipo de actividades en los mismos lugares donde desarrollan labores es muy valioso para los trabajadores, ya que no solo tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos, sino que también salen de su rutina y se sienten motivados gracias a un momento en el que pueden compartir con sus colegas en un contexto cultural.
"Nos parece una buena práctica por parte de estas empresas socias y nos gustaría que fuera replicada en toda la industria”, expresó Paulina Haverbeck.
Uno de los asistentes al evento fue Ismael Contreras, quien se desempeña como carpintero encofrador en la obra Mall Valdivia de De Vicente Constructora. Es peruano, trabaja en el rubro de la construcción hace diez años y desde 2021 vive en Valdivia.
“Es primera vez que veo teatro en una obra donde trabajo. Fue entretenido, porque el mensaje tenía que ver con la familia, con cómo cuidarla. Mi familia vive en Lima y me acordé mucho de ellos, así que hice videos de la presentación y se los envié para que también la vieran. Me gustó el mensaje y los actores”, dijo.
Estas actividades son parte de una gira que comenzó en Puerto Montt y terminará en Concepción.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel