Un nuevo operativo preventivo al interior del complejo penitenciario Llancahue, en Valdivia, terminó con la incautación de armas blancas y otros elementos prohibidos que reos mantenían ocultos.
El operativo realizado en los módulos 11 y 43, se enmarca en la línea de combate al crimen organizado en los penales, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a Gendarmería.
Gendarmería detalla que, en total, se incautaron 78 armas blancas artesanales, tres teléfonos celulares y accesorios, papelillos de marihuana, 25 litros de licor fermentado, entre otros elementos prohibidos.
El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Alberto Figueroa, indicó que el allanamiento se realizó previo a un análisis de información de la dinámica de conductas recientes de la población privada de libertad.
Figueroa añadió que estos esfuerzos están siendo redoblados, institucionalmente, ante las políticas actuales ministeriales de enfrentar a la criminalidad organizada al interior de las unidades penitenciarias y para evitar, finalmente, que la ciudadanía sufra los embates de la delincuencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel