Por porte ilegal de armas, Carabineros del OS7 Valdivia, apoyados por el personal de la Subcomisaria de Lanco, detuvieron esta jornada a dos ciudadanos colombianos que viajaban en bus interprovincial portando armamentos y municiones.
El hallazgo se enmarcó en las fiscalizaciones focalizadas en el ingreso a la Región de Los Ríos, donde la can detectora “Gemma” dio alerta positiva a las vestimentas de los imputados, ambos con situación migratoria irregular.
Junto con dos cigarrillos de marihuana, el personal policial encontró dos pistolas a fogueo, calibre 9mm, sin número de serie y una pistola convencional marca Thunder, calibre 9mm, sin número de serie y con cargador, todas adaptadas para el proceso de disparo.
Asimismo, fueron incautados 12 cartuchos balísticos calibre 9mm, sin percutir y 1 cartucho balístico, calibre 38, sin percutir, además de 40 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.
Para las pericias respectivas, las armas y las municiones fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Valdivia.
Por instrucciones de la Fiscalía local de San José de la Mariquina, los imputados de iniciales F.A.G.N., de 31 años de edad, y R.S.R., de 24 años, pasaron al control de detención por Ley de Control de Armas y Explosivos e infracción a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel