Luego de que se registrara un ataque incendiario en la Ruta T-340, camino a Punucapa, donde resultaron siniestradas tres cabezales procesadores, un rodillo, un skidder y una retroexcavadora al interior de un predio, la Delegada Presidencial, Paola Peña, informó que interpondrán una querella por el delito de incendio.
“Hemos resuelto ya con los antecedentes que nos han proveído las policías, conversado también a propósito de las reuniones sostenidas durante el día, la interposición de una querella criminal por el delito de incendio por los hechos ocurridos ayer en el sector de la ruta T-340 camino a Punucapa, en Valdivia, contra todos quienes resulten responsables de la comisión de estos delitos”, dijo la autoridad.
Asimismo, la delegada condenó los hechos ocurridos y detalló que el lunes 8 de agosto se realizará una reunión.
"Para abordar concretamente, la puesta a disposición del programa de reparación, tanto a ellos como a trabajadores y trabajadoras que deriven de la afectación de estos hechos”, enfatizó Peña.
Finalmente, la autoridad regional aseveró que, durante la otra semana, se realizará otra reunión con organizaciones sociales del sector para coordinar las acciones de seguridad en beneficio de los vecinos de la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel