La Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó una serie de indicaciones al proyecto que busca mejorar la persecución del narcotráfico y fortalecer la rehabilitación, entre las que se cuenta una nueva regulación del uso personal de marihuana para consumo personal.
La indicación aprobada establece que la cantidad máxima anual por usuario para uso personal de adulto considera el cultivo de 1 a 5 plantas de exterior en tierra, 1 a 5 plantas de exterior en macetas, mientras que la tenencia máxima anual de flor seca es de 500 gramos y el porte de flor seca es de 40 gramos.
Según explicó el senador Jaime Quintana "hemos aprobado una indicación que busca despenalizar el cultivo y porte de cannabis cuando esta se hace para uso personal y sin ánimo de traficar".
Asimismo, la Comisión de Seguridad Pública aprobó otras indicaciones para perfeccionar el proyecto que está cumpliendo su segundo trámite constitucional en la Cámara Alta.
Así las cosas, se aprobó una norma que señala que para diferenciar si las sustancias están destinadas al tráfico de pequeñas cantidades o al consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo, el juez podrá atender entre otras circunstancias:
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel