Terminar con la lógica de que el trabajo doméstico y de cuidados, sea una cuestión de exclusiva responsabilidad de las mujeres, es el fin de un proyecto de ley que busca extender la instalación de mudadores para niños y niñas.
Las diputadas de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género respaldaron el proyecto, ya que en la actualidad, los lugares de lactancia o mudadores son considerados como una cuestión exclusivamente femenina.
Por esto, la propuesta establece que todo local de uso público deberá disponer de mudadores para la limpieza de niños y niñas, en los servicios higiénicos tanto de hombres como de mujeres o en un sector especial destinado al efecto.
El proyecto define como local de uso público a aquellos recintos o establecimientos cerrados en su perímetro y de carácter permanente, sean de propiedad pública o privada, a los que concurra público en general con fines de obtener servicios destinados a su esparcimiento y recreación.
La idea es acabar con la distribución inequitativa de las responsabilidades de cuidado y fomentar que el diseño de ciudades y espacios públicos sean adecuados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel