El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Rolando Antonio Pérez Velásquez a las penas de cumplimiento efectivo de 5 años y 3 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción bajo los efectos del alcohol causando muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y dar aviso a la autoridad, ilícito perpetrado el 8 de octubre de 2017, en la comuna de Futrono.
En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Pérez Velásquez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.
Además, deberá pagar multas de 21 y 11 UTM y quedará con la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel