Este sábado 1 de octubre comenzó a regir la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos, en la cual destacan el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, salvo una excepción, además de la eliminación de aforos y del pase de movilidad.
Los cambios a las medidas implementadas en el contexto de esta pandemia del covid-19 fueron dados a conocer por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, tras una reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica desarrollada el 21 de septiembre.
“Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarillas en establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las personas en las ocasiones en las que pueda haber aglomeración", explicó en esa ocasión la titular de la cartera.
Aguilera ejemplificó que se recomienda seguir usando la mascarilla en los eventos donde se reúnan muchas personas, como también en lugares donde se generen aglomeraciones, tales como el transporte colectivo público y privado.
Otro de los cambios que considera esta etapa de Apertura dice relación con que se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad.
Asimismo, a partir de este sábado 1 de octubre, también se eliminan las limitaciones de aforo, tanto en espacios abiertos como cerrados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel