Este sábado 26 de noviembre el campeón mundial de halterofilia (2017) Arley Mendéz, realizó dos clases intensivas de levantamiento olímpico en Valdivia.
El deportista fue invitado por el centro de entrenamiento Monkey Training (crossfit) y dictó dos clases de levantamiento, cada una con 14 alumnos.
Al lugar llegaron interesados y practicantes de las disciplinas de crossfit y halterofilia de Valdivia, Osorno y Temuco.
Cada jornada fue de aproximadamente tres horas, en las que los participantes trabajaron los movimientos de arranque y envión o jerk.
Méndez comentó que se fue feliz con su paso por la capital de Los Ríos. “Me sentí muy cómodo enseñando y transmitiendo mis conocimientos sobre el levantamiento de pesas, así que esperamos repetir esta experiencia en Valdivia”, dijo el deportista chileno de origen cubano, en su primera visita a la ciudad.
Por otro lado, Lucas Sandoval, organizador y uno de los dueños del centro Monkey Training, valoró el aprendizaje que dejó el medallista mundial.
“Fue una tremenda experiencia tener a Arley en nuestra casa, para todos los que practicamos este deporte es una oportunidad de mejorar, considerando que estos movimientos son la base de nuestro deporte”, cerró Sandoval.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel