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El cliente más buscado de Osorno: “No cualquiera devuelve plata y menos por ese monto”

Por Roberto Cadagán / 9 de enero de 2023 | 14:10
Afectado explica lo ocurrido en el local de calle Antonio Varas. Crédito: foto referencial diariodeosorno.
Gonzalo Díaz relató cómo se enteró del error ocurrido en el carro de comida del sector oriente de la ciudad. Revisa qué pasó con la devolución del dinero.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

“Estoy muy agradecido porque no cualquier persona devuelve plata y menos por ese monto”, expresó este lunes Gonzalo Díaz, el osornino que pagó cerca de $800.000 de más en un carro de comida ubicado en el sector oriente de la ciudad.

Como dio a conocer Diario de Valdivia, la situación ocurrió el 14 de diciembre en el local ubicado en calle Antonio Varas al llegar a Los Carrera, cerca de la Escuela México y de la Feria Pedro Aguirre Cerda. 

Según había señalado Diego Moraga, uno de los propietarios del local, tras percatarse que por un error involuntario habían cobrado de más a uno de sus clientes, andaban buscándolo para devolverle el dinero. 

Este domingo 8 la historia tuvo un final feliz, luego que la persona afectada se contactara con ellos.

“Gracias a la publicación de Diario de Valdiviaapareció la persona. Me llamó y me dijo que se había dado cuenta que tenía un cobro importante… Para confirmar el tema me envió un pantallazo con el cargo que le hicieron a su tarjeta de débito”, dijo Moraga.

Cliente frecuente

Este lunes 9, Diario de Valdivia conversó con Gonzalo Díaz, quien recordó lo ocurrido ese día, cuando compró un par de sándwiches y dos bebidas. 

“Me salía como $8.200 y al final se cobró como $820.000”, señala el osornino, quien dice ser cliente frecuente de este carro. “Hoy incluso pasé a desayunar porque venden muy buenas cosas”, añade. 

Cuenta que trabaja como a dos cuadras de ahí y conoce a los propietarios desde que empezaron con su local, hace casi un año.

Asimismo, Gonzalo comenta por qué no se percató del problema que se produjo en el pago de su consumo.

“Coloqué la tarjeta y la clave. A lo mejor fue un error de ellos al marcar la cifra y un error mío, de no haber visto cuánto estaban cobrando”, reconoce el trabajador del rubro de estructuras metálicas. 

Transferencias en curso

Díaz cuenta a Diario de Valdivia que él no tiene Facebook, pero su pareja sí. Y fue ella quien se dio cuenta que andaban buscando a alguien había pagado de más y no lo habían encontrado.

Incluso agrega que los emprendedores habían llamado a su hermano, pero él tampoco le dijo que lo habían contactado para saber si era el afectado.

Así, cuando su pareja se lo comentó, recién entonces este osornino se fijó en su cuenta de banco y se percató que efectivamente era él. 

“No sabía qué decir. Son cosas que pasan no más, pero estoy muy agradecido de ellos que trataron de encontrar por todos los medios que pudieron a la persona, que era yo. Y al final me encontraron”, destaca.

Respecto de qué hubiera pasado si no lo hubieran buscado, Gonzalo expresa que a lo mejor se hubiese percatado después, porque no acostumbra estar revisando su cuenta todos los días.

Además, relata que, por un tema de montos máximos, este domingo y lunes los emprendedores le transfirieron la primera y segunda parte de los casi $800.000 pagados en exceso. Y valora que este martes quedará lista la devolución.

“No voy a dejar de pasar al local porque las cosas que venden son muy ricas. Así que los recomiendo por eso y también porque son personas muy honradas”, enfatiza Gonzalo Díaz entre risas.

 

 

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