Actualidad

Arreglos viales en Chacabuco con Valdés colman la paciencia de conductores

Por Javier Mardones / 16 de febrero de 2023 | 11:38
La céntrica esquina de Chacabuco con Ismael Valdés Créditos: Grupo DiarioSur.
El tránsito, en este céntrico sector de la ciudad, se ha visto obstruido durante meses.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El colapso vial que sufre Valdivia en los meses de verano hace disminuir la paciencia entre los conductores, ciclistas y peatones de Valdivia.

A la molestia por los trabajos realizados en avenida Los Robles y el panne sufrido por un camión durante 16 horas en el acceso al puente Pedro de Valdivia, se suma un forado que llevaría más de dos años obstruyendo el tránsito en la esquina de Ismael Valdés con Chacabuco.

Sin ir más lejos ni buscar demasiado, Diario de Valdivia publicó una nota sobre este mismo tema en octubre del 2021.

En dicha ocasión, la jefa del Departamento de Operaciones y Construcciones Municipales, Marlys Taylor, señaló que la Dirección de Obras Hidráulicas serían quienes deberían encargarse de implementar una solución a largo plazo para este problemático evento.

Siendo el 16 de febrero del 2022, el bache no ha sido corregido, profundizando el malestar ciudadano con las excesivas demoras que se toman los distintos servicios públicos en solucionar todo tipo de problemas viales, de infraestructura y habilitación de espacios públicos en sectores céntricos de la ciudad.  

“Habría que hacerle un cumpleaños a este socavón. Lleva casi dos años más o menos”, señaló un conductor consultado por Radio Bío Bío, mientras que otro agregó, “mucha burocracia para tapar un hoyo que está más de dos años, casi tres años”. 

Diario de Valdivia contactó al área de prensa del MOP, sin respuesta hasta el cierre de esta edición. 

 


 

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?