Actualidad

Axé, gastronomía y aniversarios tendrá la Provincia del Ranco

Por Carla Ilabaca / 14 de febrero de 2023 | 18:45
El baile con el axé, hasta el romanticismo de Los Vásquez son algunas de las actividades para la familia. (Crédito: Cedida)
Entérate de todas las actividades de este fin de semana en parte de la Región de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este fin de semana se viene con muchas actividades en la Provincia del Ranco.

En la semana de Riñinahue, el 16 de febrero comenzará la jornada con una caminata ecológica, para la cual tienen que inscribirse previamente. Luego, es el turno del campeonato de rayuela, los juegos tradicionales y los concursos de las candidatas a reina.

El 17 de febrero, las competencias continúan. En este día se elegirá al más glotón y al más cervecero, entre otros. Las candidatas a reina también tendrán actividades para ganar el cetro.

Ya el 18 de febrero, será la coronación de la reina de la semana, con la actuación de Los Broncos del Sur. Finalmente el domingo 19, comienza con la cicletada familiar, la fiesta criolla y el cierre del evento.

En Río Bueno, se dio el vamos al campeonato Aguas Abiertas (que se desarrollará el 26 de febrero) con la apertura de inscripciones al evento deportivo. Pueden pedir las bases y más información al correo electrónico: campeonatosmawunko@gmail.com

En Futrono, hasta el domingo 19 de febrero entre las 10 a 20 horas estará abierta la exposición “Vivir en el campo” de Felipe Paillaqueo. Los que quieran verla, estará en la Carpa Neruda, frente a la municipalidad.

Y también el 19 de febrero finaliza la Expo Rural en Futrono, en la cual habrá artesanía, venta de procesados y hortalizas, entre otros, en la Plaza de la República de Futrono.

Para celebrar la Semana Unionina, se presentarán diversos artistas en el Recinto Bancario, siempre desde las 19.30 horas. El miércoles 15 es el turno de Axé Bahía, Los Vásquez, Tony Ángel y Su Potencia y Carlos del Río, entre otros.

El jueves 16, estarán Mambo Latino, DJ Vitoco Mix y Amar Azul. El viernes 17 se presentarán Los Machos de la Cumbia y Peregrinos del Amor. Ya el 18 de febrero tocará Cachureos, Movimiento Original, Gepe y la Sonora Barón.

Finalmente en Lago Ranco también hay actividades. Este jueves 16 y viernes 17 de febrero, será el Festival de Karaoke, el cual se realizará en el sector Carpa Costanera. 

La corrida familiar de Lago Ranco será este sábado 18, con partida a las 10:30 en el sector de Pisada del Diablo. 

Durante esa misma jornada, pero a las 21 horas en el Eje Tringlo, se presentarán los grupos El Papá de Papi y La Cumbia. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?