Actualidad

Destacado comunicador fue reconocido como Hijo Ilustre de La Unión

Por Roberto Cadagán / 15 de febrero de 2023 | 18:26
Sergio Florín es conocido en La Unión por se una persona ligada a la radio. Crédito: Leonardo Hernández.
Sergio Florín ha desarrollado una amplia trayectoria en la capital de la provincia del Ranco y hoy obtuvo un destacado premio.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Una trayectoria de 50 años ligado a la radio es sólo uno de los aspectos que definen la vida del unionino Sergio Florín, quién durante este miércoles 15 de febrero fue destacado como Hijo Ilustre de La Unión.

El reconocimiento se dio en el marco de la conmemoración de los 202 años de la comuna unionina, instancia en la que autoridades e invitados especiales fueron parte de la actividad en la que se destacó la historia de la Provincia del Ranco.

Florín es locutor de radio, profesor, fotógrafo y bombero.

Gracias a sus diversas actividades ha sido testigo de importantes eventos que han marcado la historia de La Unión.

En conversación con Diario La Unión, agradeció el reconocimiento y se mostró contento con tal distinción.

“Este es un tremendo orgullo, un agradecimiento a las autoridades que han decidido entregar este reconocimiento. No era algo que yo esperaba y tampoco perseguí. Siempre he pensado que hay otras personas que podrían obtener esto y que a lo mejor lo merecen mucho más”, declara.

“Pero lo más importante es que me siento absolutamente contento feliz y espero no defraudar a nadie y poder seguir apoyando, sobre todo desde el tema de las comunicaciones que es lo que la gente más nota de toda mi trayectoria profesional”, agrega.

Efectivamente, la comunidad unionina conoce el trabajo de Sergio Florín a raíz de su labor en radio Concordia, pero pocos saben que cumplió una amplia trayectoria como profesor en la cárcel local.

“Efectivamente, por más de 35 años estuve ligado a la escuela cárcel de La Unión y son entidades que existen en el país de toda la vida y tuve la suerte de aceptar ese desafío, haber conocido por dentro el submundo de la cárcel”, señala.

“Tuve la oportunidad de haber conocido a muchas personas que son tremendamente valiosas, independiente de los delitos por los cuales llegaron ahí y he tenido la gratificación de muchos se han rehabilitado. Fue una buena posibilidad que me dio la vida el haber estado ahí”, comenta.

¿Cuántos años lleva ligado a la radio?

“Más de 50 años, pero ya haciendo locución más de 40 como parte oficial del staff de la radio Concordia. He participado en diversos eventos donde la gente me ha visto. He participado en distintos tipos de eventos como maestro de ceremonias”.

¿Y en la fotografía?

“He sido testigo de importantes momentos históricos de la ciudad. Hay un tremendo legado que está disponible en la web La Unión de Historia para que la comunidad pueda conocerlo mejor”.

¿Y cómo bombero?

“Cumplí 45 años de bombero, igualmente reconocido y agradecido de todo lo que se ha podido desarrollar en ese ámbito.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?