Actualidad

Editora de Grupo DiarioSur es reconocida en el Día de la Prensa

Por Redacción / 14 de febrero de 2023 | 17:12
Carla Ilabaca, Osvaldo Soto, Jaime Rozas, Eva Rocha y Pablo Santiesteban. Crédito: Cedida
Eva Rocha destacó el compañerismo, la libertad creativa y el compromiso de los profesionales de los diarios que componen la cadena de nuestro medio.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Cada 13 de febrero se celebra el Día Nacional de la Prensa en conmemoración de la publicación del primer ejemplar del periódico La Aurora de Chile, por Fray Camilo Henríquez.

Y este 2023, el Colegio de Periodistas de Los Ríos decidió destacar con el premio Fray Camilo Henríquez, por su aporte a las comunicaciones a Eva Rocha Arriagada, editora general del Grupo DiarioSur, cadena que agrupa a medios de comunicación de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La ceremonia contó con la presencia de periodistas y comunicadores de la región. Crédito: Colegio de Periodistas

Como parte de su discurso, Eva Rocha agradeció el reconocimiento en nombre de todo el equipo de Grupo DiarioSur

Formada en la Universidad de Santiago, llegó al grupo periodístico el 2015. “El equipo era pequeño y hacía malabares para cubrir las noticias en Paillaco, Futrono y Los Lagos", dijo.

"Era mi primer trabajo en prensa escrita y me acogieron muy bien. En poco tiempo logramos posicionarnos como los medios locales más importantes en esas tres ciudades”, agregó la comunicadora.

El director de Grupo DiarioSur, Osvaldo Javier Soto y la periodista destacada Eva Rocha. Crédito: Sofía Opazo.

Grupo DiarioSur cuenta con 14 diarios digitales en tres regiones del país, cinco medios especializados y 12 profesionales encargados de las comunicaciones.

Respecto de su trabajo en el medio, Eva Rocha destacó “la seriedad, la libertad creativa y el compromiso con el que abordamos los temas desde el día uno”.

La homenajeada valoró el trabajo de los profesionales que la acompañan en los diferentes diarios digitales: Javier Mardones, María Isabel Triviño, Pablo Santiesteban, Mario Guarda, Roberto Cadagán, Claudia Vargas, Valentina Cortés, Sofía Opazo, Salvatore Bellemo, Carla Ilabaca, Constanza Uribe, y Rafael Valdebenito.

Además, destacó la alianza con Allware y la labor de colaboradores como Luis Opazo y Rosa Villalobos, y por supuesto a los fundadores de Grupo DiarioSur, Javier Soto y Jaime Rozas.

Alcaldesa Carla Amtmann entregando presente a Eva. Crédito: Sofía Opazo.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?