Actualidad

Meteorólogo confirma que vuelve el sol a la Región de Los Ríos

Por María Isabel Triviño / 14 de febrero de 2023 | 20:15
Revisa qué condiciones habrá en los próximos días. Crédito: Diario de Valdivia.
El profesional de la Dirección Meteorológica de Chile se refirió al ingreso de una masa de alta presión y explicó sus consecuencias.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

“El pronóstico es bastante benevolente para este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero”, expresó Arnaldo Zúñiga, profesional del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), al referirse al clima que se registrará en la Región de Los Ríos. 

En conversación con Diario de Valdivia el meteorólogo señala que se aprecia bastante estabilidad en los próximos días en Los Ríos, lo que dará paso a cielo nublado variando a nubosidad parcial el miércoles, con máximas en torno a 20 a 23 grados Celsius.

“El jueves se presenta un cambio bastante importante, pues el frente ya estará localizado en sector argentino y en esta región se comenzará a sentir una masa de alta presión que afectará hasta la Región de Aysén, originando cielos con escasa nubosidad y un aumento de las temperaturas”, explica.

Zúñiga acota que ese día el termómetro se elevaría a los 23°, mientras que el viernes y sábado los registros estarían en torno a los 28 a 27° en el sector del valle y precordillera.

En cuanto a la zona costera de Los Ríos, indica desde el jueves se mantendrá con cielos despejados pero con temperaturas bastante menores en comparación con otros sectores de la región, llegando a los 18 a 21 grados.

El meteorólogo de la DMC precisó que en Los Ríos no se prevén precipitaciones, al menos hasta este domingo 19, esperándose además vientos normales para la época principalmente en el sector costero, de unos 20 km/h.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?