Actualidad

Provincia de Valdivia tiene flamenco y muestras gastronómicas

Por Carla Ilabaca / 15 de febrero de 2023 | 16:05
Garras de Amor, Ecos Andaluces, emprendimientos locales y De Saloo son algunos de los espectáculos (Crédito: Cedida)
De Saloon, ContraCorriente, la muestra de Hua Hum, hasta una mateada cultural son parte de las actividades. Entérate aquí.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este fin de semana también tiene muchas actividades pensadas para toda la familia en la Provincia de Valdivia y en Grupo DiarioSur te las contamos.

El 16 de febrero, en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, se presentará la obra “Así como lo siento”, de la compañía Ecos Andaluces. Este espectáculo es la muestra final de alumnos 2022, propuesta de baile flamenco tradicional con cante y guitarra en vivo.

El 18 y 19 de febrero regresa el Festival ContraCorriente en el sector péndulo de la costanera de Valdivia. El evento se realizará desde las 15 horas y reunirá a 14 artistas de la escena musical regional.

El próximo sábado 18 de febrero a las 20 horas, en el Teatro Regional Cervantes se presentará la banda de pop-rock nacional “De saloon” en el marco de las celebraciones de sus 22 años de carrera.

Este jueves 16 en el estadio de Mehuín, a partir de las 20 horas, se desarrollará el cierre de la semana del sector. Animará Betsy Camino y como artistas invitados estarán Garras de Amor y Los machos de la cumbia.

Hay dos actividades muy interesantes en Paillaco. La primera es la 18° muestra folclórica Ballet Antu-Cullen el viernes 17 de febrero.

Asiste a este gran encuentro artístico-cultural y podrás presenciar cuadros de folclor de la zona norte del país y cuadros folclóricos de Chiloé, como también, bailar nuestra danza nacional junto al Club de Cueca El Rosal.

Luego, el 18 y 19 de febrero se realizará la primera versión de la Fiesta Gastronómica y Cultural Mirador Chapuco, ubicada en la Ruta T-616 km 1.7, comuna de Paillaco. El evento contará con gastronomía, artesanía, cerveza artesanal, juegos típicos y demostración de trilla.

Los artistas invitados son Sebastián Alejandro, Patricio Garrido, Lía Laura, Charro Leonardo Aravena, Los ases del amor, Los rancheros de Villarrica, Los talismanes del ritmo y del amor, y Los súper charros.

En Corral se realizará una Mateada Cultural, en la Escuela de Artes y Oficios de la comuna el próximo 18 de febrero a las 11 horas. Habrá mate, sopaipillas y una conversación sobre la historia de Corral.

En Máfil, invitan a la comunidad al cierre de la Feria Willantü, el  viernes 17 de febrero a partir de las 16 horas y el sábado 18 y domingo 19 de febrero desde las 10 horas en el recinto festival.

En el Centro Ferias de Panguipulli, se realizará la XXI Feria Costumbrista Hua Hum. En el evento habrá muestra de destrezas huasas, juegos infantiles y la presentación de Carta maestra, Embrujo de amor, Grupo cumbia la zaga y muchos más.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?