El día 19 de febrero una persona masculina de 40 años desapareció en la playa Pichicullín, correspondiente a la localidad de Mehuín, en la comuna de San José de la Mariquina en horas de la tarde.
La denuncia la efectuó la madre del extraviado, declarando a Carabineros que su hijo habría tomado la decisión de bañarse en el mar, perdiendo su rastro y aludiendo que puede estar perdido dentro del borde costero.
El capitán Julio Mardones, comisario de servicio de la Segunda Comisaría de Los Lagos, en conversación con Diario de Valdivia asegura que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) hace búsquedas diarias en el borde costero, junto con la colaboración de bomberos y la Armada de Chile.
“Sucede que el borde costero de Pichicullín es bastante complejo por las corrientes del mar, dificulta también para la reacción del equipo de búsqueda los horarios nocturnos", dijo
"También el terreno donde está ubicado porque hay pozones que cambian las corrientes, entonces eso dificulta el proceso de búsqueda y rescate”, afirma Mardones.
Las labores de búsqueda de la persona se mantienen en el lugar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel