Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo este lunes 10 de abril a cinco cinco personas en la población Norte Grande.
El primero de los imputados fue capturado en la esquina de las calles Chuquicamata con Calama, luego que el personal motorizado lo sorprendiera con 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína y 53 mil pesos en dinero en efectivo.
En el marco de esta aprehensión, el antisocial puso tenaz resistencia, provocando el apoyo de otros dispositivos policiales que lograron la captura de un segundo imputado que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto y de un tercero, por incumplimiento de medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de tráfico de drogas.
Las otras dos detenciones se derivaron de un control vehicular en calle Iquique, lugar donde Carabineros de la SIP sorprendió a una mujer y un hombre con 547 gramos de marihuana y 20 dosis de clorhidrato de cocaína.
El último de los antisociales mantiene antecedentes penales y junto a su acompañante, pasarán al control de detención por tráfico de drogas.
Por el mismo delito, quedaron a disposición de la Justicia el primer detenido y los otros dos, por mantener medida cautelar y orden vigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel