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Saesa trabaja en la recuperación del servicio tras fuerte temporal en Los Ríos

Por Mario Guarda / 28 de abril de 2023 | 22:18
Informa Grupo Saesa. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
La eléctrica enfrenta esta contingencia con el refuerzo de personal en terreno, logística y atención de clientes.
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Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a Los Ríos, personal de Saesa trabaja en terreno y con brigadas reforzadas para subsanar los cortes de energía que se han presentado en distintos sectores y comunas de la zona. 

Desde la distribuidora recordaron que se activó un Plan de Contingencia Climática cuando fue anunciado el sistema frontal.

“Las principales causas de cortes de energía son la caída de árboles y de ramas sobre las redes de distribución, producto de los fuertes vientos que están afectando la zona", explicó Pablo Negrón, jefe de Atención al Cliente de Saesa en la región.

"Reiteramos el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y mantenerlos alejados de las redes eléctricas. Es importante señalar que pese a las inclemencias del tiempo hemos logrado mantener con suministro eléctrico al 95% de los clientes de la región”, agregó.

Comunas

Desde la distribuidora también precisaron que las comunas donde se han presentado la mayor cantidad de interrupciones del servicio son: Valdivia, San José de la Mariquina y Futrono. 

“En el caso de Isla del Rey activamos la generación de respaldo mientras esperamos que la Autoridad nos permita el cruce marítimo, para que nuestras brigadas puedan acceder al lugar", indican. 

"Por lo tanto, continúanos con todo nuestro personal en terreno trabajando intensamente para reponer el suministro a nuestros clientes, incluso con turnos reforzados para atender sus requerimientos lo más pronto posible”, explicaron.

“Entendiendo que hay sectores apartados de los centros urbanos y con condiciones de difícil acceso podrían quedar para mañana algunos clientes sin suministro", se aclaró. 

"Entendemos la importancia para las familias de contar con energía, pero es fundamental resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que les pedimos la comprensión a nuestros vecinos”, agregaron.

Contactos

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención
• Twitter @Saesa
• Fanpage de Facebook @Saesa
• Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl
• Mapa de desconexiones en la web www.saesa.cl
• APP Saesa
• Línea gratuita 800 600 801

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