Con una marcha de los vecinos de La Aguada amaneció este domingo la comuna de Corral.
Los manifestantes reclaman la falta de soluciones efectivas a la carencia de agua potable en el sector, luego que el 16 de mayo pasado, obras viales en la zona generaran impactos en el APR de esa localidad.
Mientras la marcha se realiza en esta jornada, horas antes desde el gobierno resaltaron mediante un comunicado los acuerdos alcanzados con la comunidad para reponer el agua.
El jueves último, autoridades regionales se reunieron con unos 60 vecinos de La Aguada para analizar soluciones a corto, mediano y largo plazo para enfrentar la emergencia ante la interrupción del suministro de agua potable.
El encuentro se realizó en la Escuela Rural La Aguada y contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Juan Sebastián Guerra, quien asistió en representación de la Delegación Presidencial Regional. Junto a él, participaron las secretarias regionales ministeriales de Salud, Cristina Ojeda; de Obras Públicas Nuvia Peralta; y de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez.
Durante la reunión, las autoridades presentaron propuestas a corto plazo, mediano y largo plazo.
Entre las primeras se incluye la habilitación de un sistema nuevo y provisorio de captación de agua, que irá desde el estero Caupolicán y que contará con muros de contención y otros elementos de seguridad.
Además, se informó el comienzo de procesos investigativos por parte del Ministerio de Obras Públicas para esclarecer responsabilidades.
A mediano plazo, se licitará una obra de conservación para asegurar un sistema de control de fondo en el sistema de captación existente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel