La Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), Grupo Valdivia, recibió este lunes a 136 mujeres y 114 hombres que durante los dos siguientes años serán instruidos para desempeñarse como los futuros encargados del orden y la seguridad.
El Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz, presidió el acto y, junto al comandante de la Esfocar, capitán José Motrán, dieron la bienvenida a los 250 nuevos integrantes del plantel educativo que llegaron esta mañana en compañía de sus familiares.
La recepción inicial se realizó en el patio de honor del recinto formativo y, en salón principal, tuvo lugar la ceremonia donde la máxima autoridad institucional de la región se dirigió a los jóvenes para darles la bienvenida, y a los padres, para agradecerles la confianza depositada en Carabineros de Chile.
La formación profesional que recibirán los jóvenes se extenderá hasta julio del año 2025 y comprende materias como doctrina institucional, área jurídica, ciencias policiales, operaciones y procedimientos policiales, entre otras.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel