La jefa del Departamento de Educación Municipal (Daem) de Corral, Liliana Maulén, en conjunto con el director del Liceo de Corral, Alberto Vásquez, realizaron un comunicado, indicando su sorpresa por la condena de Juan Araneda Koning, orientador del establecimiento por abuso sexual.
“Nos enteramos que el profesional referido ha sido condenado por abuso sexual a una estudiante en otro establecimiento en la ciudad de Valdivia. Frente a esta situación expresamos nuestro repudio y nuestra solidaridad con la víctima”, expresa el comunicado.
“El señor Araneda fue contratado en modalidad a honorarios para cumplir funciones de orientador de marzo a diciembre del presente año. Al momento de su contratación se tuvieron presente los certificados de antecedentes y de inhabilidad para trabajar con menores, los cuales no presentaban anotaciones”, continúa.
En el comunicado, se indica que el profesional fue suspendido de sus funciones y será desvinculado en cuanto se reciban los antecedentes legales correspondientes y ratifican su disponibilidad de responder a los apoderados.
Desde la Fiscalía explican que el ingreso de las personas al registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad, se realiza en cuanto la condena y sentencia sean ejecutoriadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel