Actualidad

Core incorporó en su presupuesto reposición del Registro Civil de Los Lagos

Por Salvatore Bellemo / 9 de agosto de 2023 | 22:00
Foto cedida.
La iniciativa permitirá mejorar las condiciones en que funcionarios atienden a la comunidad. Conoce más detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al Programa de Inversión Regional el diseño del proyecto “Reposición oficina registro civil de Los Lagos”.

La iniciativa fue resuelta favorablemente con un monto de 56 millones de pesos.

El proyecto en la actualidad se encuentra en la etapa de diseño, con resolución satisfactoria (RS) desde enero de 2023.

Actualmente, las dependencias del Registro Civil se encuentran localizadas en un segundo piso del edificio de administración municipal.

Sus espacios no cuentan con las condiciones laborales ni de atención de púbico según los estándares normativos para la prestación de sus servicios.

Tampoco cumplen con la normativa sobre accesibilidad universal, lo que dificulta el ingreso de usuarios con discapacidad, tercera edad y embarazadas, por lo que esta iniciativa permitirá avanzar en la modernización de este importante servicio público, indicaron desde el Core a través de un comunicado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?