La semana pasada salió a la luz una grave denuncia de abuso sexual al interior del Colegio Los Conquistadores, ubicado en Valdivia.
De acuerdo a informaciones publicadas en redes sociales, dichos abusos habrían sido efectuados por estudiantes de enseñanza media del establecimiento, afectando a un menor perteneciente al ciclo de enseñanza básica.
La noticia se difundió rápidamente en los medios de comunicación locales, luego de que en los muros del mismo colegio, aparecieran diversos carteles denunciando este hecho.
“Un colegio que no denuncia un abuso sexual se convierte en cómplice”, acusaba uno de los carteles.
En un comunicado oficial publicado por parte del Colegio Los Conquistadores, el establecimiento educacional reconoce las denuncias de abuso sexual ocurridos al interior de sus instalaciones.
“Efectivamente existió el relato de un estudiante al Equipo de Convivencia Escolar en relación a que habría sido objeto de abusos sexuales por parte de estudiantes de cursos superiores”, dice un extracto del comunicado.
Asimismo, el establecimiento ubicado camino a Guacamayo, se defendió de las críticas y pancartas que acusan a la institución de no haber actuado con premura luego de la denuncia.
“Enseguida se aplicó la medida de suspensión de clases mientras se realice el proceso de investigación y para alejarlos (a los acusados) del estudiante afectado. Por ende, se aplicó estrictamente los establecido en nuestros protocolos internos por esto desmentimos rotundamente que el colegio no actuó inmediatamente”, continúa diciendo el comunicado.
Por lo inmediato, el colegio retomó las clases este lunes, mientras que este martes se realizó una reunión del Centro General de Padres con las directivas de cada curso para tratar este tema.
Por otra parte, como primera medida, se aseguró que habrá una reorganización de servicio higiénicos para separar a estudiantes que cursen distintos niveles y así evitar este tipo de situaciones.
Desde fiscalía Los Rós, en tanto, señalaron a Diario de Valdivia que no se refieren a causas en etapa de investigación en que existen niños, niñas o adolescentes víctimas de un delito sexual u otro delito grave, para evitar su revictimización.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel