Actualidad

Actualizan Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Los Ríos

Por Javier Mardones / 29 de octubre de 2023 | 19:36
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Para la tarde de este domingo 29 de octubre.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantiene vigente el siguiente alertamiento técnico para la Región de Los Ríos por probables tormentas eléctricas en valle y precordillera.

Esto, durante la tarde de este domingo 29 de octubre.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 26 de octubre y hasta que las condiciones así lo ameriten", dice el comunicado actualizado este domingo. 

Sedapred recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?