En un Comité Policial extraordinario, liderado por la delegada presidencial, Carla Peña, se revisó los distintos escenarios posibles y actividades programadas para la conmemoración del 18 de octubre, fecha en la que se inició el estallido social en el año 2019.
La delegada precisó que en la instancia se realizaron las coordinaciones necesarias ante posibles eventos o movilizaciones.
“Permanentemente tenemos reuniones para coordinar todos los eventos extraordinarios que ocurren en nuestra región. Esta vez no fue la excepción, por lo que revisamos todos los posibles escenarios, de modo de que estemos preparados ante alguna contingencia”, dijo la autoridad.
Respecto a estas coordinaciones, el jefe de zona de Carabineros, general Patricio Faunes, precisó que lo prioritario es mantener el apoyo permanente a los servicios policiales.
"Tenemos un despliegue importante de nuestros funcionarios en la zona, lo que permite mantener un monitoreo constante de las actividades que están debidamente planificadas; mantener el orden y seguridad de las distintas comunas de la región, con la finalidad de mantener el libre tránsito de todos los vecinos y vecinas por la ciudad” dijo el jefe policial.
En la reunión participó también la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, Alejandra López,
“Como municipalidad realizamos distintas coordinaciones con los vecinos y vecinas de la ciudad, para mantener el orden y retiro de basura; además del trabajo que realizamos con el monitoreo en la central de cámaras, y las patrullas mixtas que estamos realizando de manera permanente en la ciudad” dijo López.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel