Actualidad

Carabineros de Los Ríos realiza campaña preventiva para noche de Halloween

Por Roberto Cadagán / 31 de octubre de 2023 | 09:25
Carabineros desplegó la campaña en colegios de la región. Crédito: Cedida.
La iniciativa persigue educar a niños y adultos para tener una actividad segura.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses

Para evitar accidentes y delitos durante esta noche de Halloween, Carabineros de las oficinas de integración comunitaria de las cinco comisarías de la Zona Los Ríos emprendieron una campaña preventiva.

La iniciativa busca resguardar la seguridad de los menores durante los trayectos que recorrerán recolectando golosinas y donde es necesario adoptar normas básicas de autocuidado.

Dentro de estas se considera la compañía permanente de adultos, visitar domicilios iluminados, caminar por veredas y mirar para ambos lados de la calle antes de cruzar.

Otra recomendación importante es que los niños sepan su nombre, domicilio, número de teléfono y que nunca suban a un vehículo desconocido o acepten la invitación de un extraño. 

El prefecto (S), de Valdivia, teniente coronel Enrique Gutiérrez Aquea destacó la importancia de la concientización por parte de los adultos en torno a las múltiples condiciones que facilitan la ocurrencia de delitos o accidentes durante esta fecha. 

Para ello, llamó a los padres a no perder de vista a sus hijos, en especial a los más pequeños, enseñándoles a marcar el 133 en caso de emergencia.

“Nuestro objetivo final es que nuestros niños disfruten con seguridad”, dijo. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?