Actualidad

El color blanco se apoderó de los paisajes de Los Ríos este lunes

Por Javier Mardones / 30 de octubre de 2023 | 15:51
Panguipulli y Paillaco. Créditos:
Tanto precipitaciones en forma de nieve como de granizo cayeron en distintos puntos de la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses

Este lunes la Municipalidad de Panguipulli decretó emergencia en zona cordillerana por las intensas nevadas del pasado fin de semana, que afectó a diferentes sectores.

El objetivo de este decreto de emergencia, es poner urgencia y llegar con un apoyo directo de alimento para animales en caso de afectación a familias vulnerables de la comuna. 

Desde la Municipalidad de Panguipulli fueron enfáticos en señalar que este apoyo será exclusivo sólo para familias afectadas por la caída de nieve del fin semana.

Algunos de los sectores y localidades afectados por la caída de nieve del fin de semana son Cayumapu Alto, Charlin, Rañintulelfu, Liquiñe Alto, Cachin, Los Cajones, entre otros sectores.

Granizadas en el resto de la región

Otro fenómeno climatológico que afectó a la región fueron las intensas granizadas caídas en distintas comunas.

Cibernautas dejaron registro de granizos en Valdivia y el sector de Santa Rosa de Paillaco.

En lo que respecto al clima para los próximos días se esperan una serie de jornadas parcialmente nubladas, para volver a tener precipitaciones el próximo fin de semana.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?