Actualidad

Medallistas del remo recibieron un homenaje en Valdivia

Por Roberto Cadagán / 31 de octubre de 2023 | 17:00
En dependencias de Casa Prochelle se realizó la ceremonia. Crédito: Gobierno Regional.
GORE Los Ríos entregó un aporte en reconocimiento a los deportistas. Conoce los detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses

25 simuladores de remo para entrenamiento en tierra entregó el Gobierno Regional de Los Ríos a los deportistas que destacaron en las competencias del Panamericano Santiago 2023.

Este aporte alcanzó los $106 millones con cargo al Programa de Inversión Regional.

En dependencias de la Casa Prochelle II se llevó a cabo la ceremonia simbólica de reconocimiento a las y los deportistas del remo. Además, se hizo entrega del equipamiento para la preparación deportiva de los clubes de remo regional.

El gobernador regional, Luis Cuvertino manifestó que, era necesario que el Gobierno Regional pudiese hacer un reconocimiento inmediato a los remeros y remeras. 

“Estamos entregando un importante equipamiento a la familia del remo, junto a nuestros consejeros y consejeras, para reafirmar este compromiso de apoyo a este proyecto estratégico de la región, fortaleciendo las condiciones del trabajo de los clubes y tratando de fomentar también el remo en otras comunas de la región”, dijo.

Cuvertino reafirmó el apoyo al remo. “Estamos apoyando su proyecto estratégico pensando en dos o tres ciclos olímpicos y por consiguiente, colocar al remo como una actividad central, no solamente en lo deportivo, sino en la imagen de la región de Los Ríos”, declaró.

El Consejero Regional y presidente de la Comisión Social, Patricio Fuentes, detalló que, “el reconocimiento también se hizo extensivo a los técnicos, a los que están detrás, a los familiares que son el primer soporte para los remeros y remeras en su camino hacia la obtención de medallas”.

En tanto, Carlos Soto, presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, agradeció al Gobierno Regional, a la Federación, cuerpo técnico de Chile y a los remeros y remeras. 

“La verdad es que para nosotros es muy importante ver cómo se visualiza nuestra disciplina a nivel nacional, internacional y también en la región", declaró.

La delegación regional compuesta por Antonia Liewald; Magdalena Nanning; Andoni Habash; Óscar Vásquez; Isidora Soto e Isis Correa, aportó en la obtención de seis de medallas para nuestro país, posicionando a Los Ríos en lo alto de la elite deportiva.

En este contexto, la timonel Isidora Soto, reiteró la necesidad de contar con apoyo para el remo, “que es un deporte hermoso que le ha dado muchos triunfos a nuestro país y a nuestra región”.

Andoni Habash, remero de Panguipulli, indicó que, “estoy feliz por haber llegado aquí, por el resultado del trabajo realizado. Yo por lo menos esperaba el oro, pero sin duda fue un gran campeonato. Ya estamos aquí, así que a seguir trabajando”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?