Actualidad

Nuevos pediatras se suman al Hospital Base

Por Salvatore Bellemo / 30 de octubre de 2023 | 22:00
Foto cedida.
Con la llegada de los profesionales se otorgará a niños, niñas y sus familias, la seguridad de contar con asistencia médica especializada e inmediata, las 24 horas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses

El Hospital Base Valdivia (HBV) reforzó su Servicio Clínico de Pediatría con la incorporación de seis médicos residentes.

Ello permitirá ampliar la atención las veinticuatro horas del día para niños y niñas hospitalizados en camas básicas y medias, lo que, según la evaluación del Servicio de Salud los Ríos, contribuirá  a una salud más integral y oportuna para los usuarios de ese área.

El Servicio de Pediatría del HBV es el único en la región en hospitalizar a niños y niñas con patologías de alta complejidad. Es, además, el segundo servicio clínico del HBV que más egresos realiza al año, con altas para más de 2 mil niños y niñas.

La jefa del Servicio de Pediatría del HBV, Karin Grob, explicó que la llegada de los profesionales responde a una necesidad que tenían hace años y que se concretó en septiembre, mejorando con ello, la oportunidad y calidad de la atención en el servicio.

“En la historia del Servicio de Pediatría, inicialmente contaba con un médico residente único para todos los niños hospitalizados; en la medida que se fue complejizando la atención, hace  14 años logramos un segundo residente que permitió contar con una residencia en Neonatología y una en  Pediatría, pero ésta última se hizo insuficiente  y hace un mes, después de 13 años, concretamos una residencia pediátrica con seis médicos", recordó la facultativa.

Agregó que la incrporación de los nuevos pediatras era "tremendamente necesaria, considerando que en el Servicio contamos con 16 camas de cuidados medios donde tenemos pacientes oncológicos que requieren de muchos cuidados; son pacientes complejos y por ello, es muy importante poder dar continuidad a su atención”.

Los cargos, a 28 horas cada uno, también permitirán que la oncología pediátrica del HBV pueda tener un desarrollo acorde a la proyección ministerial de descentralización del cáncer infantil teniendo a Valdivia como polo de desarrollo del sur.

Finalmente, uno de los seis especialistas recién incorporados a Pedriatría, Fernando Huaiquimilla, señaló que “esto ha sido una lucha que ha hecho el Servicio y la Dra. Grob para mejorar la atención de nuestros pacientes. Con estos cargos tenemos las herramientas y el personal para ofrecer a niños y niñas y sus familias una atención integral, dándole a padres y tutores la confianza para responder las dudas que tengan, haciendo una atención más llevadera”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?