Actualidad

Paillaco habilitará central de monitoreo y televigilancia

Por Salvatore Bellemo / 29 de octubre de 2023 | 14:00
foto redes sociales.
Ya se contaría con el compromiso del Gobierno Regional para financiar la iniciativa.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses

La Municipalidad de Paillaco habilitará una central de monitoreo y aumentará el número de cámaras de televigilancia en el área urbana de la comuna, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad entre la población.

 El alcalde de esa comuna, Miguel Ángel Carrasco, aseguró que la iniciativa ya cuenta con el compromiso del Gobierno Regional, el que estaría dispuesto a financiar los 122 millones 200 mil pesos que implica la inversión, contenida en el proyecto “Programa de Seguridad Comunitaria de Paillaco” presentado por el municipio.

 “Esta semana, expusimos ante la Comisión Social del Consejo Regional de Los Ríos el plan que llevamos varios meses trabajando, que considera la adquisición de cámaras, la habilitación de una central de monitoreo y la contratación de tres operadores, quienes estarán las 24 horas del día siguiendo este sistema de televigilancia”, explicó el edil.

Agregó que “estamos muy contentos porque recibimos el respaldo de los consejeros regionales, sólo hay dos proyectos en la región que están en la etapa final para ser elegidos, Paillaco y Panguipulli, lo que habla muy bien de nuestro trabajo en seguridad”.

 Carrasco agregó que “la ubicación de las cámaras la acordamos con los dirigentes sociales de Paillaco hace varios meses, por lo que sólo esperamos que los recursos bajen antes de fin de año”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?