Actualidad

Pequeños productores agrícolas de Los Ríos destacan logros en primer encuentro de gabinete Agro

Por Carla Ilabaca / 29 de octubre de 2023 | 18:42
Créditos: Seremi de Agricultura
Seremi de Agricultura lideró la reunión.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses

Con el fin de dar a conocer las principales líneas de acción, programas y actividades que desarrollan los servicios del ministerio de Agricultura en Los Ríos, se realizó el gabinete del Agro en Los Ríos.

De acuerdo a lo indicado por el seremi de Agricultura, Jorge Sánchez, este encuentro que reunió a los directivos de Indap, Conaf, SAG, CNR, Infor e Inia, además de dirigentes del Consejo Asesor Regional y del Consejo Asesor de Área de Indap.

“Este es el primer paso de un trabajo que queremos desarrollar con los distintos gremios y asociaciones campesinas de la Región de Los Ríos", comentó el seremi.

Luis Llanquiman, presidente del Consejo Asesor Regional de Indap, valoró la realización de este encuentro. 

“Es para el bienestar de la pequeña agricultura familiar campesina de esta región”, dijo.

En tanto Oritia Albornoz, presidente del Cada Máfil, Corral y Valdivia, manifestó su satisfacción por haber asistido a esta reunión.

El director regional del SAG, Carlos Burgos, destacó que se trató de una actividad muy provechosa y productiva. 

Alejandra Bartsch, directora regional de Indap, en tanto, valoró esta instancia de coordinación que está en línea con la labor que desarrollan con los dirigentes.

“Nosotros nos llevamos el 60% presupuesto de ministerio, pero también hay otros servicios que son muy relevantes", reflexionó Bartsch.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?