Actualidad

Una persona fallecida dejó el fin de semana largo en la Región de Los Ríos

Por Roberto Cadagán / 30 de octubre de 2023 | 11:26
Diversos controles realizó la policía. Crédito: Cedida.
Conoce el balance realizado por Carabineros.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses

Con una persona fallecida terminó el reciente fin de semana largo en la Región de Los Ríos,  donde se registraron 23 accidentes de tránsito que dejaron además tres lesionados graves y 20 personas con lesiones de carácter leve.

La víctima fatal  se derivó de un choque ocurrido la mañana del sábado en la comuna de Máfil, donde en el kilómetro 822 de la Ruta 5 Sur un vehículo menor  impactó con la barrera de contención.  

En relación a los demás accidentes de tránsito, ocurrieron 10 colisiones, siete choques, cinco volcamientos y un atropello, de los cuales dos están siendo investigados por la SIAT de Carabineros Valdivia.

Con respecto a los controles vehiculares, desde el viernes hasta ayer, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron un total de 1856 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región, además de 369 alcotest.

La labor preventiva desplegada, registró nueve adultos  detenidos por conducir en estado de ebriedad y seis por hacerlo bajo la influencia del alcohol.   

Asimismo, se cursaron 133 infracciones, 29 de ellas por exceso de velocidad y 20 por conducir sin licencia. 

En total, entre el jueves 26 y el domingo 29 de octubre, ingresaron por el peaje de La Unión 35.345 vehículos y salieron por el peaje de Lanco, 37.490. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?