Como una instancia que refleja el compromiso con la salud comunitaria, calificó el presidente de la junta de vecinos de Los Tayos Altos, en Panguipulli, Gabriel Vera, la inclusión de mujeres del sector en el proyecto de investigación sobre cáncer de mama que lidera la Universidad Austral de Chile.
El encuentro, gestionado por el presidente de la unidad vecinal, se enmarca en el proyecto “Biomarcador diagnóstico del cáncer de mama”, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, y ejecutado por la Facultad de Medicina de la casa de estudios superiores.
“La charla sobre el cáncer y la toma de muestras fue sumamente esclarecedora, brindando información esencial para cuidar de nuestra salud”, dijo el dirigente.
Agregó que “este tipo de iniciativas fortalecen los lazos comunitarios y aumentan la conciencia, algo que valoramos enormemente. Agradecemos sinceramente el esfuerzo conjunto para mejorar la salud en Los Tayos Altos. Estamos emocionados por seguir trabajando juntos en futuras iniciativas que beneficien a nuestra comunidad”, manifestó Vera.
La actividad fue liderada por el director de la investigación, Carlos Figueroa, junto a la decana de la Facultad de Medicina e investigadora principal del proyecto, Dra. Pamela Ehrenfeld.
En la ocasión, vecinos e investigadores visitaron los huertos de papas nativas, producto “que tiene un potencial significativo para contribuir al control del cáncer y promover un estilo de vida saludable en la comunidad”, comentaron.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel