Actualidad

Escuela PDI inicia nuevo proceso de admisión para oficial policial

Por Mario Guarda / 22 de marzo de 2024 | 18:00
Se permitirá el ingreso de candidatos con título profesional. Créditos: Cedida.
Como cada año, el Plantel Formador de los Investigadores Policiales del país comienza el reclutamiento de los futuros Oficiales Policiales, quienes integrarán la Promoción 2025-2028. Revisa cómo postular.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días

Desde el 27 de febrero al 21 de abril se extenderá el periodo de inscripción de los interesados que cumplan con los requisitos contenidos en www.escuelapdi.cl/admision para ingresar a esta Casa de Estudios. 

En esta oportunidad, para iniciar el proceso, los jóvenes deberán obtener su clave única, la que pueden solicitar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/, completar un formulario y luego realizar un pago de $35.000 que validará su postulación a esta Alma Mater.

Una vez concretado aquello, los postulantes iniciarán formalmente el camino para tener la opción de transformarse en los Investigadores Policiales que Chile necesita. Para ello, deberán rendir las siguientes evaluaciones:

1. Etapa psicotécnica online: excluyente.
2. Etapa psicotécnica presencial: 20% excluyente.
3. Prueba de idioma inglés: 20% / no excluyente.
4. Etapa psicológica: excluyente. 
5. Etapa salud mental y médico – dental: excluyente. 
6. Entrevista policial: 20% / no excluyente.
7. Etapa física: 20% / no excluyente.
8. Declaración del Historial Personal: excluyente. 
9. Puntaje equivalente a las notas de enseñanza media (NEM): 20% / no excluyente.

Se hace presente que las etapa 2 y 3 se realizarán de forma paralela, al igual que las evaluaciones contenidas en los puntos 5 y 6.

Cabe indicar que posterior al cierre de inscripciones y previa a la etapa psicotécnica online, los jóvenes participarán de una encuesta virtual sobre percepción de este Plantel Formador.

Se destaca que para el Proceso de Admisión 2025, se permitirá el ingreso de candidatos con título profesional, quienes deberán remitir a esta Casa de Estudios su solicitud de inscripción, instancia que eximirá a los jóvenes del requisito de edad y PAES.

Finalmente, se comunica que los interesados podrán informarse sobre particularidades y exigencias de cada etapa, a través de los canales de comunicación oficiales de Escuela PDI: página web y redes sociales (Facebook, Instagram y Tik Tok).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?