La tarde de este 12 de marzo, se informó el fallecimiento de “Zafi”, reconocida integrante de la sección canina Emblema Verde, del Cuerpo de Carabineros de Valdivia.
Luego de haber arrastrado delicados problemas de salud desde principios de marzo, la pastora alemana de Carabineros pereció. Sus distintos camaradas le rendirán honores en una ceremonia que se desarrollará en la Tenencia Rubén Mogollones.
“Zafi", nació el 16 de agosto de 2014 en la Escuela de adiestramiento canino de Carabineros en Santiago, siendo destinada a prestar servicios de orden y seguridad a la ciudad de Valdivia, el 27 de diciembre del 2017, donde se mantuvo.
Gracias a su entrenamiento, fueron múltiples los servicios que la can desarrolló en la ciudad, haciéndose conocida mientras patrullaba o cuando acudía a las presentaciones en colegios para enseñar sus habilidades.
Su compañero e instructor, el suboficial de la Primera Comisaría de Carabineros, Camilo Cheuquepán conversó con Diario de Valdivia sobre su pareja canina.
“Puedo destacar que “Zafi” fue una compañera muy fiel y obediente, con quien tuve muchas satisfacciones durante los años que trabajamos juntos. Es importante señalar que siempre se destacó por su desempeño, principalmente en presentaciones a establecimientos educacionales de Valdivia y la región, donde transmitía su simpatía y alegría” expresó el suboficial.
Sin duda, un elemento que el Cuerpo de Carabineros recordará y extrañará.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel