Actualidad

Gobierno se querellará por asesinato de Ariel Millar

Por Salvatore Bellemo / 25 de marzo de 2024 | 19:57
Foto cedida.
La acción legal ingresará este martes, aseguró delegado presidencial. Mientras, desde la Seremía de la Mujer anuncian nuevas medidas para proteger a víctimas de violencia de género.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días

Una querella contra quienes resulten responsables por el asesinato de Ariel Millar, ingresará este martes a tribunales, anunció el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial.

La víctima, de 27 años, fue hallado muerto el pasado martes 19 de marzo por personal policial en un sector de la costa de Valdivia, y se investiga la participación de terceros. Uno de ellos está detenido mientras un segundo continúa con arresto domiciliario.

“Tomamos la decisión desde el primer momento de saber sobre esta situación de iniciar las acciones legales correspondientes. Sin embargo, sabemos que ha sido un crimen que ha conmocionado tanto a la familia, vecinos y comunidad LGTB. Por tanto, hemos querido actuar con mucha cautela y contar con todos los antecedentes a la vista para iniciar estas acciones”, sentenció Alvial.

La autoridad agregó que “es por esa razón que esperamos, este martes 26 de marzo, poder ingresar esta querella, la que nos permitirá ser intervinientes en esta causa, poder apoyar con la solicitud de diligencias, antecedentes y lograr obtener una condena contundente de quien resulte responsable de la muerte de este joven”.

Convenio  

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Francisca Corbalán, explicó que esa cartera ha estado en coordinación Valdiversa -entidad que representa a la comunidad LGTBIQA+ en Valdivia-.

Añadió que a propósito de este caso, la seremía implementará este año en la región un convenio que busca incrementar acciones preventivas y de acompañamiento para víctimas de violencia de género y diversidades sexuales.

"El convenio que firmó el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer para dar atención a las personas de las diversidades en dispositivos tanto de SernamEG como del Programa de Apoyo a Víctimas que sean víctimas de algún delito debido a su identidad de género y/u orientación sexual”, precisó

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?